Se acercan las graduaciones y para muchos es la preocupación sobre gastos esperados y otros que quizás no hemos contemplado. Importante organizarse con anticipación de manera que no te veas afectado económicamente.
Los gastos comunes del año Senior, están los exámenes SATs y otros, las aplicaciones a universidades, fotos profesionales, graduación, baile y todos los gastos relacionados a eso.
Recomendaciones:
- Hacer una lista de lo que necesitas para tu graduación:
- Traje
- Toga
- Maquillaje
- Peinado
- Boletos
- Regalos
Busca opciones que te ayuden a ahorrar.
2. En cuanto a toga y birrete verifica con un compañero y familiar del año previo para que no lo tengas que comprar nuevo.
3. Para los trajes y zapatos verifica ofertas en las tiendas y descuentos de temporada.
- Muchas tiendas ofrecen especiales para graduandos.
- Compra artículos que puedas sacarle provecho en un futuro.
- Hay muchas ofertas a través del Internet
4. Recicla algo usando de alguna amiga o familiar. Muchas veces tienen vestidos que se utilizaron una sola vez y que está guardado en una esquina de algún closet. Sácale provecho. Consigue un vestido que pueda ser ajustado y alterado en unos cuantos detalles básicos a un bajo costo.
5. Toma prestado los zapatos y accesorios
6. Para el arreglo personal aprovecha los totorales de maquillajes y peinados, economiza el dinero de ir al salón y hazlo tú misma.
7. Si estas cortas para cubrir los gastos básicos de graduación habla con familiares que si te van a obsequiar un regalo el día de tu graduación, que mejor hagan una aportación para ayudar a cubrir tus gastos de graduación.
8. En cuanto a la celebración, sugerimos que hagan una comida sencilla en el hogar en vez de salir a comer fuera.
Deja un comentario