La venta de materiales escolares sin ivu – Regreso a clases

posted in: Qponeo 101 | 0

Hoy viernes, 14 de julio comienza la venta de artículos escolares sin IVU hasta mañana sábado, 15 de julio. Aprovecha de dos días de grandes ahorros, pero ten en cuenta que durante estos dos días puede ser algo caótico el ir a comprar en las tiendas. Aquí unos consejos para realizar las compras de regreso a clases efectivamente:

  1. Revisa lista de lo que pide la escuela y haz un inventario de lo que ya tienes en casa.
  • Seguramente tienes regla, tijeras, sacapuntas que todavía están buenos y pueden reusar sin necesidad de gastar nuevamente en ellos. No tenemos que comprar toda la lista de materiales cada año.
  1. No hagas toda tu compra de regreso a clases el mismo día. Verifica los especiales antes de salir de comprar y traza una ruta según la necesidad y los mejores precios de esa semana.
  • Estamos en plena temporada hay mucha competencia de precios, en vez de comprar todo de una vez compre las mejores ofertas de cada semana poco a poco y ahorrar aún más. Las mejores ofertas son los últimos días de julio y los primeros de agosto donde ya las tiendas tienen que liquidar lo que les queda.
  1. Verifica el calzado de tus niños antes de salir corriendo a buscar unos nuevos. Por ejemplo si todavía le sirven los del semestre pasado es mejor que esperes y comiencen los primeros días de clase con los que ya tienen. Pues en varias semanas mucho calzado tendrá grandes rebajas y así podrás comprarles por mucho menos unos nuevos de un tamaño más grande que le duren aún más.
  2. A la hora de comprar un bulto trata de que sea uno fuerte, resistente y bien cocido. Pues sabemos que los chicos cargan bultos muy pesados y que los tiran sin cuidado. El bulto es una de las partidas que ameritan que uno gaste un poco más de dinero en ellas pero que duren todo el año.
  3. ¿Fuiste de compras a una de las ventas y el producto se agotó? Recuerda que como consumidor estás en tu derecho de solicitar un “raincheck”. Solicítalo y estate pendiente para buscarlo en cuanto llegue y asegúrate que te honran el precio especial.
  4. Recuerda que hay tiendas que igualan precios de la competencia, si tienes una tienda que iguala precios más cerca de tu casa igual te conviene más igualar que visitar la tienda del especial. Recuerda que para igualar de be ser un producto idéntico, de la misma marca y especificaciones.
  5. Hoy y mañana vaya a comprar aquellas partidas que realmente representan un ahorro.
  • Pues quizás los materiales básicos le cuesten mucho menos si las compra en otros días de ventas especiales, no necesariamente ese día.
  • Aproveche para comprar por ejemplo los uniformes.
  • Los libros están exentos de IVU todo el año.
  • Organice sus listas, revise sus precios y haga una ruta estratégica para no perder tiempo.

Leave a Reply