¿Cuánto realmente me puedo ahorrar utilizando cupones de descuento?

posted in: Qponeo 101 | 0

¡Continuamos celebrando el mes nacional del cuponísmo! Excelente momento para orientarnos y aprender a utilizar de manera correcta los cupones de descuento. A veces nos preguntamos si realmente existe un ahorro cuando igualamos precios y/o usamos cupones de descuento. ¿Valdrá la pena? ¿Existe un ahorro real? Para contarnos nos acompaña Diana Benítez de www.qponeopr.com.

Si, claro que existe un ahorro real.  Cualquier cupón es un ahorro, pero si le prestas un poco más de atención y los utilizas con más frecuencia puedes ahorrar mucho dinero. Esto no significa que tengas que ser un cuponista extremo, ni que necesites crear un gran almacén para poder ahorrar.

Aquí un ejemplo de una compra de artículos para el hogar donde se igualaron los precios y se utilizaron cupones de descuento para todos los artículos.

  • Valor compra a precio regular con IVU $131.46
  • Valor pagado luego de igualar precios y usar cupones $42.36 para un ahorro $89.10 lo que es igual a un 68% ahorros.
  • Esto fue una sola vez, ahora imagina que realizaste esta compra 4 veces en el año, estarías ahorrando $356.40.

¿Qué harías tú con $350 adicionales en tu bolsillo?

Mucho verdad… pues saca un ratito cada semana para conseguir tus cupones y unos minutos para organizar tus compras para que puedas ahorrar mucho más.

¿Cómo hacerlo?

  • El primer paso es tomar tu lista de compras y revisar los precios de los especiales en los shoppers. Si no tienes los shoppers impresos puedes buscar en portales como Shop.pr para revisarlos. Puedes visitar una tienda donde igualen precios y hacer una sola parada aprovechando los especiales de todas las tiendas o puedes dividir tu compra en 2 o 3 establecimientos donde haya los mejores precios si te quedan cerca.
  • Verifica si hay cupones imprimibles para los productos que vas a comprar. Pueden entrar a qponeopr.com a la sección de Qpones Imprimibles e imprimir los que necesites.

Es importante que al momento de pagar te asegures que le mencionas los detalles al cajero si vas a igualar, verifiques los precios cuando están escaneando y no olvides entregar tus cupones de descuento. Con estas 2 asignaciones fáciles de integrar a tu rutina de compras estarás ahorrando mucho dinero.

Leave a Reply