Trucos para ahorrar en la compra de pasajes

posted in: Qponeo 101 | 0

Se dice que hay días y horas específicas que sale mejor comprar pasajes porque es más económico.

¿Será cierto?

Para aclararnos esto y para otros trucos de cómo ahorrar a la hora de comprar pasajes nos acompaña Diana Benítez de Qponeo. No te pierda estos consejos. 

 

11. Se rumora que si existe un mejor día para comprar pasajes. Nos dimos a la tarea de investigar y en efecto si hay un día que la compra de tu pasaje será considerablemente más barato.

Esto porque las compañías de avión crean las ofertas el lunes por la tarde. Los competidores ven estos precios a la mañana siguiente y ajustan las tarifas de acuerdo a ellos.

Después de todo este proceso, el martes a las tres de la tarde está el precio final del pasaje. Este es el momento perfecto para comprar. No te demores demasiado porque solo duran unos par de días. Los asientos baratos se venden rápido.

 

 

2-mejor-dia-para-volar2. Escoge los mejores días para volar. Todos quieren volar jueves o viernes y regresar domingo o lunes. Para no interrumpir la semana o el fin de semana. Por tal razón los martes, miércoles y sábados tienen mucho menos demanda y por ende son muchos más económicos. Cambiar los días te puede ahorrar entre un 10-40% menos.

 

 

 

 

3-pasajes-por-telefono3. No compres a través del servicio telefónico para comprar pasajes. La mayoría de las aerolíneas cobran por usar este servicio. Los cargos pueden ir desde los $50. Los expertos recomiendan que, si no tienes otra alternativa, consultes cuánto es el cargo por utilizar este servicio.

 

 

 

 

 

 

44. Prepárate para comprar en línea. Primero debes borrar las cookies de tu navegador, es probable que algunas cookies te bloquen ofertas de competidores, suscríbete al mailing list de tu línea favorita y sigue las aerolíneas en las redes sociales para ofertas de último minuto. Recuerda buscar en páginas que te comparen las ofertas.

 

 

 

 

 

5-compraste-y-bajo5. ¿Compraste y bajo? Si te perdiste una oferta, pide una devolución o ajuste. Si compraste un vuelo a precio regular y luego ves que los mismos pasajes están en oferta, puedes acercarte a tu aerolínea y pedir la devolución o crédito por la diferencia. No todas las aerolíneas accederán a esta solicitud. Pero muchas ya lo honran, de todos modos, no pierdes nada con preguntar.

 

 

 

 

 

6-combina-y-ahorra6. Combina y Ahorra. Mezcla las aerolíneas comprar con 2 o más aerolíneas podría ser más barato que tomar todas las escalas y retornos con la misma. Además, podrías encontrar vuelos con tiempos de espera más reducidos y convenientes. Combina tu paquete con alquiler y /o estadía. Comprarlos juntos te puede ahorrar entre $500-$1000 según explican ejecutivos de Expedia.com

Leave a Reply