Comienza octubre y con ello aumenta el calor y desde ayer el aumento de La Autoridad de Energía Eléctrica de 1.299 centavos por kilovatio por hora. ¿Qué podemos hacer para compensar ese aumento y minimizar el impacto en nuestra factura?
Hoy Diana Benitez de Qponeo nos explica:
1. Desconecta todos los enseres pequeños de sus receptáculos.
Aunque estén apagados consumen energía, tener una tostadora, una cafetera, un blower o un televisor conectado todo el tiempo consume al menos unos $ 10 mensuales en tu factura. Así que haz la costumbre de desconectar todos tus enseres y electrónicos a diario.
2. Cambiar tu calentador
Cambia tu calentador a uno solar puede llegar ahorrar sobre $50 mensuales en tu factura. Por lo que sería una buena inversión largo plazo cambiar tu calentador a uno más eficiente.
3. Dale mantenimiento a tus enseres
Darle mantenimiento a tus aires acondicionados y tu secadora y limpiarles regularmente los filtros puede ayudarte a ahorrar alrededor de unos $ 5 mensuales.
4. Sella tu techo
Un sellador de techo color blanco y resistente al agua puede ayudarte a bajar significativamente la temperatura del hogar, por lo que a su vez los aires acondicionados harán mucha menos fuerza y gastarán mucha menos luz. Para ver los mejores precios en selladores recuerda verificar Shop.pr los especiales de ferreterías cada semana.
5. Usa la función de “Sleep Mode”
Si eres de los que se queda dormido viendo la televisión, utiliza la función de “Sleep mode” para evitar que se quede el televisor prendido toda la noche. Haciendo esto cada noche ahorrarás mucho dinero al final del año.
6. Cambia tus bombillas
Cambiar todas las bombillas de tu hogar de incandescentes a florecentes puede llegar ahorrarte $30 por la vida de la bombilla. Compra productos que tengan el símbolo Energy Star.
7. Ajusta el nivel de enfriamiento de la nevera
Ajusta el nivel de enfriamiento de la nevera y el congelador. La autoridad de energía eléctrica recomienda 40 Fahrenheit para la nevera y no menos de 0 grados Fahrenheit para el congelador. Considera reemplazar la nevera si tiene más de 10 años de uso, ya que unidades nuevas son más eficientes y consumen menos energía.
Deja un comentario