Pensamos en sequía y de primera instancia pensamos en agua para tomar y agua para los baños pero hay muchas otras herramientas que te harán pasar la sequía más fácil, limpia y saludable.
Aquí algunas:
- Cubetas de hielo. Si tienes icemaker dejara de funcionar, recuerda apagarlo para que no se queme el motor. En los días que no hay agua no producirá hielo y probablemente cuando regrese el agua no sea potable así que sugerimos que hagas hielo en cubetas.
- Desechables. Debemos utilizar la menor cantidad de agua posible de la que hemos almacenado por lo que fregar lo menos posible es la mejor opción. Recuerda comprar vasos, platos y cubiertos desechables.
- Pañitos de limpieza. La limpieza del hogar se vuelve un gran rato sin agua. Aprovecha la gran variedad de productos de limpieza en pañitos o sistemas de limpieza a secas para mantener la limpieza bajo control en tu hogar.
- Contra las bacterias. Es importante mantener la higiene durante la sequía. Recuerda poner en los baños tanto toallitas húmedas como anti-bacteriales. Llévalos contigo en la cartera en tamaño de viajes pues habrán muchos establecimientos o lugares que visites que tampoco tendrán agua.
5. Recuerda almacenar agua para bañarse, para bajar los inodoros y fregar. Pero es súper importante que tengamos agua potable para lavarnos los dientes, cocinar y tomar. No olvides el agua para tus mascotas.
Comparte esta nota con familiares y amigos que pueden haber olvidado tener a la mano alguno de estos artículos.
Deja un comentario