Suficiente agua para la sequía

posted in: Qponeo 101 | 0
Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Agua

 

¿Cuánta agua debo tener almacenada para consumo?

Debe tener entre ½ y 1 galón de agua potable por persona por día. Si usted tiene niños pequeños, personas enfermas o madres lactantes deben considerar tener un poco más. Debe mantener una reserva para cubrir al menos 3 días. Considere tener agua potable también para cocinar.

¿Cómo almacenar o manejar correctamente el agua no potable?

Lave bien con agua y jabón los envases antes de almacenar agua en ellos. Asegúrese que no quede residuo de jabón en ellos. No utilice cartón ni envases que hayan contenido leche o jugos los residuos de lácteos y/o azucares pueden promover el desarrollo de bacterias.

Preferiblemente elija envases con tapa.

Envases grandes sin tapa debes añadir 16 gotas de Cloro líquido puro sin colorantes por cada galón para evitar que se críen mosquitos o bacterias en ella.

Si el agua esta turbia o con mal olor no la utilice para ingerirla, probablemente esté contaminada o con bacterias. Hierva la misma antes de usarla por al menos un minuto o agregue una gotas de Cloro líquido puro sin aromatizantes para evitar el contagio de enfermedades.

Cuando regrese el agua…

Recuerda que probablemente la misma no sea potable. Rellena los envases y añade las gotas de Cloro líquido puro sin colorantes según sea necesaria. No la desperdicies, seguimos en un plan de austeridad y es importante rendir cada gota.

  • No laves ropa hasta que tengas una tanda grande para llenar la lavadora.
  • Usa pistero en la manguera para regresar las plantas.
  • No dejas la llave abierta. Abre y cierra la pluma mientras te lavas los dientes, te enjabonas o friegas para no desperdiciar.
  • No laves con manguera, no laves el auto, ni utilices grandes cantidades en exceso. Seamos considerados.

 

Para más tips de cómo ahorrar en el consumo de agua pulsa aquí.

Leave a Reply