¿Cómo los papas deben de prepararse para el regreso a clases?

posted in: Qponeo 101 | 0
Compártelo...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

 

Faltan aproximadamente dos semanas para el regreso a clases y lo más difícil es uno como papá volver a la carga. A continuación te explicamos cómo organizarte para el regreso a clases de tus hijos para ahorrar tiempo, dinero y contratiempos.

  1. Crea un buzón de papá y mamá en donde tus hijos coloquen todos los documentos que envían de la escuela para tu firmar. Esto te ayudará a que no se te olvide firmar y/o leer algún documento importante y a presupuestar esas giras o actividades adicionales que surgen durante el año.
  2. Utiliza una pared grande y amplia con un calendario. De esa manera podas llevar un orden de todas las actividades familiares, de la escuela, fechas de exámenes y pruebas cortas, juegos, practicas entre otras cosas. Evitaran perder de vista algo importante o dar carreras con algún proyecto o actividad de último minuto.
  3. Prepárale a tus hijos un área exclusivamente para hacer tareas y/o proyectos, proveyéndole todos los materiales que necesiten para realizar sus trabajos. Esto ayudará a que todo lo que tenga que ver con la escuela se mantenga junto y evitar que se pierdan las cosas y tener que gastar de más.
  4. Evita las distracciones de tus niños a la hora de hacer sus tareas o proyectos. Coloca sobre una superficie algún objeto (“poster board”) que impida que se distraigan mirando hacia otros lados. Y ahorras tiempo si el niño logra concentrarse y estudiar rápido.
  5. Crea un libro de fotos con los diferentes trabajos de arte de tus niños. En vez de quedarte con cada pieza, documéntalo en un libro de foto y al culminar el año escolar lo imprimes. Ahorrarás espacio sin perder las memorias de esos hermosos trabajos.
  6. “Survival Kit” de materiales escolares para las tareas de último minuto- importante que estés preparado en todo momento y guardes en el carro una cartuchera con los materiales esenciales (pega, tijera, “tape”, lápices, bolígrafos, saca puntas, borrador, “hand wipes”, “kleenex, desinfectante) en caso de que surja una emergencia con alguna asignación de tus hijos.
  7. Descarga la aplicación “Photo Math” que te ayudará a verificar las tareas de matemáticas de tus hijos. Ahorraras tiempo y quizás hasta supervisión de asignaciones si esta aplicación te ayuda a revisar las tareas de matemáticas.
  8. Prepárale a tus hijos, por lo menos una semana antes de comenzar clases, su nuevo horario de acostarse y levantarse para el regreso a clases. Ahorras mucho tiempo y contratiempos cuando comiencen las clases.

Facilítate la vida organizándote para el regreso a clases. Espero que hayan disfrutado de estos consejos y que les sean útiles. Recuerden visitar nuestras redes sociales www.facebook.com/qponeo para más consejos de ahorros.

Leave a Reply